ALTREJO VENDIMIA SELECCIONADA - 75CL Ver más grande

ALTREJO VENDIMIA SELECCIONADA - 75CL

030123

ALTREJO VENDIMIA SELECCIONADA - 75CL

Vino elaborado con la uva del viñedo centenario de la bodega, recolectada a mano y envejecido en barricas nuevas durante 16 - 18 meses.

Más detalles

13,75 €

Más

Altrejo Vendimia Selacionada es un tinto elaborado por la bodega Burgalesa Cid Bermúdez en la Zona de Aranda de Duero y bajo la D.O. Ribera del Duero. Elaborado  100% a partir de uva Tinto fina (Tempranillo), que se recolecta y selecciona manualmente en el viñedo centenario de la bodega. El llenado de los depósitos se realiza en un tiempo máximo de 1 h para evitar oxidaciones y arranques de fermentación no deseados. Fermentación controlada con levaduras autóctonas por debajo de 28 º c. Maceración total entre 18 – 21 días, en función de las añadas y análisis organolépticos. De 4 a 6 remontes cortos y suaves, junto a bazuqueos manuales y enérgicos cada día.
Permanencia en barricas nuevas 50 % roble americano tostado intenso 50 % roble francés selección duela 22 mm. durante 16 – 18 meses según añadas.

Producción: limitada a 1.200 botellas.

Nota de cata:

Color : Sorprendente rojo cereza picota intenso, capa alta. Con ribetes amoratados y purpuras marcados en capa fina. Limpio y brillante.

 - Nariz :  potente de gran concentración, intensa y profunda. Notas de frutos rojos y negros (moras, frambuesa, arándanos), muy maduros, arropadas por aromas tostados (café, regaliz, toffe), fondos balsámicos y achocolatados y un agradable carácter balsámico.

 - En boca es amplio, estructurado, intenso, carnoso, graso y goloso. Gran concentración frutal, ciruelas negras en licor, notas golosas de frutas en compota, chocolate, regaliz. Sensación cremosa y envolvente con final largo y persistente.

    

Temperatura de consumo: Entre16 – 18 º c.