¡Oferta! ARZUAGA NAVARRO TINTO CRIANZA - 75cl. Ver más grande

ARZUAGA NAVARRO TINTO CRIANZA - 75cl.

030011

Arzuaga Navarro Tinto Crianza - 75 cl.

Uva: 90% Tempranillo, 7% Cabernet Sauvignon y 3% Merlot.

Añada: 2012

Más detalles

16,50 €

Más

Variedad uva: 90% Tempranillo, 7% Cabernet Sauvignon y 3% Merlot.

Viñedo: Las variedades tempranillo, cabernet sauvignon y merlot con las que se elabora este vino pertenecen a la parte más antigua de nuestra finca La Planta; cultivadas a 911 metros de altitud en los suelos arcillo-calcáreos, con la roca madre caliza a un metro de la superficie. Estas variedades cultivadas de forma tradicional durante más de 20 años dan lugar a este vino.

Elaboración: Fermentación a 27ºC durante 7 días. Tiempo de Crianza: 16 meses en barrica (50% roble francés y 50% roble americano).

Nota de cata
Visual: Intensidad media alta, rojo picota con ribetes rubí, manteniendo tonos violáceos.
Olfato: es el crianza de Arzuaga más frutal, con los matices característicos de la casa, una impresionante nariz llena de frambuesas y fresas con pinceladas de regaliz, siempre aderezado con notas de torrefacto.
Gusto: redonda y elegante, el paladar es aterciopelado, untuoso y atractivo. Estas cremosas sensaciones nos aportan una gran longitud. El vino en boca es un fiel recuerdo de una nariz compleja.

Temperatura de consumo: 16-18ºC.

Maridaje: Acompañante ideal para carnes rojas, carnes blancas, caza mayor y de pluma, asadas o en salsa. Pescados azules y quesos suaves. Es un vino que no deja indiferente por las buenas sensaciones que aporta.

Grado alcohólico: 14,5%.
Azúcares reductores: 1,2 mg/L.
Acidez total: 4,85 g/L.